Las puertas automáticas batientes son aquellas en las que se instala un brazo batiente que permite abrir la puerta en un ángulo de 90º, pueden ser de una o dos hojas, lo que permite su adaptación a diferentes espacios. Los materiales más frecuentes para las puertas batientes de garaje son galvanizados, aluminio, acero, imitación a madera, etc. Los motores batientes funcionan mediante un mando a distancia de garaje pero en caso de emergencia o corte de luz pueden abrirse o cerrarse de forma manual.

Una puerta corrediza o puerta corredera es un tipo de puerta que se abre de manera horizontal con un movimiento de deslizamiento sobre un espacio predeterminado, paralelo al lugar en el que se encuentra, permite ahorrar espacio ya que se desliza de forma paralela al muro. 

Se puede utilizar en closets, habitaciones, oficinas, balcones.

Las puertas plegables se ven mucho en negocios o tiendas pero también en casas. Poseen un mecanismo gracias al cual la puerta se va plegando en láminas o columnas hasta que quedan todas unidas.

Son una solución donde no se pueda instalar una puerta corrediza, giran hacia afuera o hacia adentro como un acordeón con la ayuda de bisagras.

También permite cubrir una luz o distancia de apertura muy grande, creando una visual amplia y sin obstáculos una vez esta abierta.

Las puertas pivotantes en laminas microperforadas a diferencia de las batientes no utilizan marco para su apertura, ya que cuenta con un sistema de pivote el cual puede ser de 2 tipos:

  PIVOTE CENTRADO O DESPLAZADO

  Es cuando el punto de rotación de la puerta se encuentra en el centro o esta ubicado a una distancia mayor de 20cm, este diseño es normalmente utilizado para puertas rusticas, de gran tamaño o de alto trafico.

  PIVOTE LATERAL

Es un diseño moderno y mas elegante de apertura al tradicional (batiente), genera una visual muy interesante que cumple con ciertas características que permite tener puertas muy anchas y de gran tamaño para cierre de espacios amplios.